viernes, 18 de marzo de 2016

AZULEJOS PARA DECORAR PAREDES




Es posible que pienses que los azulejos son cosa únicamente de los cuartos de baño, pero la realidad es que son ideales para decorar cualquier parte de tu hogar. Unos azulejos son estupendos porque además de resistentes son fáciles de limpiar y te ayudarán a disimular los posibles defectos que pueda haber en tus paredes. Unos azulejos si se mantienen bien pueden quedar impecables durante años.

Hoy quiero hablarte sobre los azulejos para decorar las paredes, para darte ideas de más posibilidades y así te des cuenta de algunas formas nada tienen que ver con decorar únicamente las paredes del cuarto de baño para protegerlas de la humedad. Aunque en otras zonas de la casa no haya humedad, también se puede disfrutar de su belleza y toda su elegancia.

En la cocina

La cocina es un buen lugar para disfrutar de la belleza de los azulejos, porque te ayudarán a tener la cocina más limpia todo el tiempo gracias a su facilidad de mantenimiento. En la actualidad existen muchos diseños de azulejos bonitos para la cocina por lo que tendrás facilidad para encontrar el diseño que más te guste y que encaje con el tipo de estilo decorativo que tengas en tu cocina.

Puedes decorar la pared entera con azulejos (una idea que sin duda será excelente) o por el contrario decorar de la mitad de la pared hasta el suelo, que también queda vistoso y es ideal para las cocinas más pequeñas. Los colores deberás escogerlos según tus gustos personales, pero te aconsejo que escojas colores claros para potenciar la luminosidad y la amplitud, independientemente de si la estancia es más o menos grande.

Una pared de acento

La cocina es un buen lugar para decorar la pared con azulejos y que se convierta en una pared de acento. Me refiero a destacar una de las paredes de la cocina para que sea lo primero que mires al entrar por la puerta. Puedes decorar esa pared de acento con color más fuerte o decorar con series de colores claro y oscuro. El resto de paredes de la cocina las puedes tener pintadas de color blanco para que el contraste sea aún mayor.


Mural de azulejos

Una forma muy bonita de decorar las paredes con azulejos es escoger algunos azulejos artísticos del mismo tamaño y crear una bonita obra de arte. Puedes ponerlas de forma rectangular para crear el efecto de un cuadro horizontal, así dará la sensación de que es toda una obra de arte. Para que quede bonito puedes poner los azulejos tan cerca cómo sea posible unos de otros pero separados por ejemplo en tramos de 3 o 4 centímetros.

En el salón

Aunque no te lo creas el salón también puede ser un lugar estupendo para disfrutar de la decoración de los azulejos en la pared. Puedes escoger unos azulejos grandes que cuando los unas en la pared (mejor una pared de acento), puedan dibujar una bonita imagen que realce la belleza de tu salón. Puede ser una imagen que tenga que ver con la decoración de la estancia y que además encaje con el estilo decorativo.


En el cuarto de baño

Y por supuesto no puede faltar la idea de que uses los azulejos para decorar las paredes de tu cuarto de baño. En las paredes del cuarto de baño no puede faltar este material porque será la única forma práctica de tener las paredes protegidas de la humedad característica de esta estancia y de que además, puedas limpiarlo fácilmente sin tener demasiados quebraderos de cabeza.
¿Te gustan los azulejos para la decoración de tu hogar? ¿En qué zona los pondrías para disfrutar de su belleza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario