lunes, 9 de noviembre de 2015

Cómo preparar la casa para el invierno

El invierno es una estación que nos pide aun más, estar a gusto en casa. Pasamos en general más tiempo en casa y por eso es el momento perfecto para lanzarse en un deco coaching.

No es la primera, ni la última vez que me oirás decir que nuestra casa es nuestro refugio. Necesitamos un espacio donde recargar las pilas después de un día de trabajo y donde sentirnos protegidos.
Hoy veremos los 10 primeros pasos para preparar tu casa para este invierno.
Si tienes un sistema de calefacción, lo primero será revisarlo y comprobar que todo funciona bien.
decoracion para invierno
idealista.com
También, te aconsejo comprobar tus ventanas, ya que podría ser que necesitesarreglar juntas, pintar o proteger la madera… Es trabajo, sí, pero también es importante hacerlo. Tu casa necesita mimos y al mimar tu casa, es automático, la haces más tuya y te sientes mejor. También, este tipo de arreglos representan al final de un tiempo, más valor para tu casa y muy probablemente un ahorro de energía.
como preparar la casa para el invierno
Hello Society
Una vez las ventanas comprobadas, cuelga las cortinas. He conocido a muchas clientas a quienes no les gustaban las cortinas. Les daba la sensación de cortar la luz y de encerrarse. Es interesante porque la función de las cortinas hoy en día es más bien lo contrario: dan calidez e intimidad al espacio. Además, existen muchos tipos de textiles para poder proteger del sol sin cortar la luz siendo así las cortinas difusoras de luz. Tener cortinas, no significa tenerlas siempre cerradas. Significa tener una opción más para crear un ambiente íntimo, significa también tener más materiales, texturas en el espacio y tener más opciones para poner color. Para el invierno, puedes elegir unas cortinas un poco gruesas de colores neutros (o no, a tu gusto!) o también puedes elegir unas cortinas finas por ejemplo de lino.
The Design Files
Juega con los elementos decorativos funcionales del invierno: mantas, plaids (esas mantitas que se ponen en el sofá, en las sillas…), cojines… ¡Puedes abusar de ellos!
textiles calidez casa
madera y textil decoracion
Caisa-K via Bloglovin
Rodéate de objetos bonitos. Saca de tus armarios aquellos objetos tan bonitos que tienes y que nunca usas. Ponlos a la vista y disfrútalos! Incluso saca tus platos bonitos para merendar hoy!
presupuestos reformas en casa
Design Traveller
La iluminación en invierno es un poco diferente y crear ambientes “cosy” e íntimos es algo más fácil, pero para lograrlo tienes que tener varios puntos de luz: apliques, lámparas de pie, lámparas de mesa y porque no probar una guirnalda de luces.
interiorismo diseñando
Myscandinavianhome
7 No hay nada más agradable que caminar por las habitaciones con calcetines gordos “de ir por casa”. Para poder hacerlo, puede que tengas que mirar de cerca tu suelo. ¿Necesita algún cambio? Es posible que tu respuesta sea un sí rotundo, puedes consultar este post “opciones para tu suelo” para encontrar tu respuesta.
suelos nuevos de madera
delikatissen.com
Las alfombras son ideales para crear calidez. También, según como la elijas, puede convertirse en el foco de interés y dar personalidad a tu salón. Y personalmente, añadiré que estar sentada en una alfombra mullida para leer, es muy pero que muy agradable.
estanterías casas
Myscandinavianhome
El invierno no significa que no haya plantas o flores en casa. Al contrario, las plantas como las flores dan vida, color y personalidad a cualquier habitación de tu casa.
empresas de reforma
Myscandinavianhome
10  Decora con velas para conseguir un ambiente romántico, una luz poética y un olor agradable en toda la casa. Hoy en día, puedes encontrar muchos tipos de velas diferentes, ¡juega con estilo y olfato!
mesas de madera
PrettyDesigns
¿Qué paso darás primero?
¿Haces tú algo especial en casa para el invierno, nos lo cuentas?
Para decorar tu casa de la mejor manera, te recomendamos que te dejes aconsejar por CuñasaPide un presupuesto SIN COMPROMISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario